SEMANA 23
Ciencias Naturales
Los seres vivos y sus ambientes.
La semana pasada terminamos
de comprender las ecorregiones que hay en la Argentina, como el tema de los
seres vivos es muy amplio. Hoy les quiero proponer conozcamos los ambientes
que pueden vivir y desarrollarse los seres vivos. Para ello los invito que lean
las páginas 187 a 190 del libro de
Biciencias.
Como ustedes saben los seres vivos están en
todas partes y todos los ambientes tienen seres vivos. Pero para conocer más un
ambiente en necesario saber que se pueden clasificar. ¿cómo los clasificarías? Anota tus respuestas
en la carpeta.
Ahora
te invito a que vuelvas a leer el libro para poder responder
¿cómo
se clasifican los ambientes de nuestro planeta?
¿cómo está formado cada ambiente?
¿Cuáles
son las características que diferencian a un ambiente acuático de un terrestre?
Completa el cuadro.
Ambiente acuático |
Ambiente terrestre |
|
|
Ciencias
sociales
Segunda
Revolución Industrial
Las semanas anteriores trabajamos con
diferentes actividades sobre la Segunda
Revolución industrial miramos un video de todos los cambios que trajo este
proceso, observamos un fragmento de un video
para conocer el modelo agroexportador, analizamos mapas para poder comprender
la relación entre la economía argentina y
Gran Bretaña. Hoy les quiero proponer trabajar con el libro de
Biciencias en las páginas 42 y 43 para continuar aprendiendo los cambios de esta época.
Luego de leer las paginas en el
libro les propongo que respondan las siguientes preguntas.
¿Por qué permitió Argentina que
empresas de Europa y los Estados Unidos realizaran inversiones?
¿cuál era el fin de esas
inversiones?
¿Cuál era el objetivo del Estado
para estimular la llegada de inmigrantes?
¿Qué beneficios tenía la Ley
General de Inmigración y Colonización?
Mirando el mapa de la página 43
¿Dónde se unen las líneas férreas?
¿Con qué puertos se conectan los
ramales?
¿Qué producciones regionales
beneficiaron? ¿Qué sucedió con la economía de las zonas a las que no llegó el
ferrocarril?
No hay comentarios:
Publicar un comentario