viernes, 23 de octubre de 2020

🌾CIENCIAS🌾

 SEMANA 23


Ciencias Naturales

Los seres vivos y sus ambientes.

 La semana pasada terminamos de comprender las ecorregiones que hay en la Argentina, como el tema de los seres vivos es muy amplio. Hoy les quiero proponer conozcamos los ambientes que pueden vivir y desarrollarse los seres vivos. Para ello los invito que lean las páginas 187 a 190  del libro de Biciencias.

 Como ustedes saben los seres vivos están en todas partes y todos los ambientes tienen seres vivos. Pero para conocer más un ambiente en necesario saber que se pueden clasificar.  ¿cómo los clasificarías? Anota tus respuestas en la carpeta.

Ahora te invito a que vuelvas a leer el libro para poder responder

¿cómo se clasifican los ambientes de nuestro planeta?

 ¿cómo está formado cada ambiente?

¿Cuáles son las características que diferencian a un ambiente acuático de un terrestre? Completa el cuadro.

 Ambiente acuático

Ambiente terrestre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciencias sociales

Segunda Revolución Industrial

 Las semanas anteriores trabajamos con diferentes actividades sobre la   Segunda Revolución industrial miramos un video de todos los cambios que trajo este proceso, observamos un fragmento de un video para conocer el modelo agroexportador, analizamos mapas para poder comprender la relación entre la economía argentina y   Gran Bretaña. Hoy les quiero proponer trabajar con el libro de Biciencias en las páginas 42 y 43 para continuar aprendiendo  los cambios de esta época.

 

Luego de leer las paginas en el libro les propongo que respondan las siguientes preguntas.

¿Por qué permitió Argentina que empresas de Europa y los Estados Unidos realizaran inversiones?

¿cuál era el fin de esas inversiones?

¿Cuál era el objetivo del Estado para estimular la llegada de inmigrantes?

¿Qué beneficios tenía la Ley General de Inmigración y Colonización?

Mirando el mapa de la página 43 ¿Dónde se unen las líneas férreas?

¿Con qué puertos se conectan los ramales?

¿Qué producciones regionales beneficiaron? ¿Qué sucedió con la economía de las zonas a las que no llegó el ferrocarril?

 

 

 

 


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