SEMANA 19
Ciencias Naturales
Variedad de biomas o ecorregiones en el país
Los biomas o
ecorregiones son partes de nuestro planeta con determinadas características de
clima, flora y fauna; por tal motivo quiero que reconozcan la diversidad de
ecorregiones a lo largo del país y que comiencen a establecer relaciones entre
el clima y la vegetación
¿Cómo es la región donde se encontró la pintura del Yaguareté?
¿qué podemos decir de ese lugar? ¿Qué sabemos del clima, la
vegetación, la fauna?
¿Qué conocen de la región donde vive hoy el Yaguareté? ¿Habrá
alguna manera de definir en dónde empieza y terminan las regiones según todas
estas características?
Les quiero contar que los científicos y científicas suelen
dividir las regiones usando diversos criterios; así como en 4to grado vimos
clasificación de seres vivos, también se pueden clasificar los ambientes en
regiones que llamamos “biomas” o “ecorregiones”.
Les dejo un mapa de las ecorregiones de Argentina para
analizarlo.
Mirando el mapa ustedes
que opinan ¿Qué criterio les parece que usaron los científicos y científicas
para definir estas ecorregiones o biomas?
Luego de ver el mapa y analizarlos les pido que ustedes pinten
su propio mapa.
Ciencias sociales
La semana pasada empezamos a
conocer un tema nuevo como es la Segunda Revolución industrial. Como es un tema
muy complejo, con muchos inventos y datos importantes.
Los invito a ver el siguiente
video donde nos va a contar todos los cambios que trajo la Segunda Revolución
Industrial. A partir 8 minutos al final.
https://www.youtube.com/watch?v=os6JSUgA9YQ
¿cuáles fueron las consecuencias
positivas y negativas de la segunda Revolución Industrial?
¿Por qué el Transporte como motor de
la revolución?
¿Qué trajeron las grandes empresas?
¿Qué es el capitalismo monopolista?
¿Por qué se hacían huelgas?
¿Cuáles fueron las de energías que
aparecieron? desarrolla
¿Qué importante invento descubrió Thomas Alva Edison?
¿En
que se usó el petróleo?
Nombra
los inventos de esta época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario