martes, 24 de noviembre de 2020

🌷 CIENCIAS 🌷

 SEMANA 30

Ciencias Sociales

Los gobiernos conservadores

 Las semanas anteriores comenzamos a trabajar con la gran inmigración. Como ustedes saben este es un acontecimiento que se da por la gran demanda de mano de obra que necesitaba el modelo agroexportador.  La semana pasada trabajamos con los cambios que trajo la inmigración. Hoy les quiero proponer trabajar con la Ley Sáenz Peña.

Los invito a ver el siguiente video. Luego toman nota de los hechos más importantes de esta época.

https://www.youtube.com/watch?v=rnpemm70xRA

En esta oportunidad vamos a trabajar con el libro de Biciencias en las paginas 62

¿Cuáles son hoy las características del voto en nuestro país? ¿Quiénes pueden votar?

¿Lo hacen en forma obligatoria o voluntaria?

¿Qué significa las siglas PAN?

El PAN se mantuvo en el poder por más de treinta años ¿Cómo lo logró?

Bajo el lema “Paz y administración” ¿Qué cosas pasaron?

Durante este periodo se dictaron leyes ¿Cuáles?

¿Qué fue la Revolución del Parque?


Ciencias Naturales

Los seres vivos y sus ambientes.

 Como ustedes saben que venimos trabajando con los seres vivos. Las semanas anteriores trabajamos con los ambientes que pueden vivir y desarrollarse, también leímos una situación de un niño que quiere llevarse a su casa a un pingüino, los cambios de ambiente que pueden sufrir un animal y que ponen en peligro su vida, los seres vivos se adaptan también al ambiente para poder vivir. La clase anterior miramos dos videos y analizamos una imagen, hoy te propongo que trabajemos con el libro de Biciencias en las páginas 210 a 212 donde vamos a conocer la extinción y la preservación de las especies.

Doy comienzo a la clase con la siguiente pregunta observando las imágenes de la página 210, que se obtuvieron en un bosque durante y después de un incendio forestal.

a)     ¿Qué observas en cada una de las imágenes? Describilas.

b)    ¿Qué efectos puede tener un incendio forestal?

c)     ¿Cuáles podrían ser las causas? Explicá.

d)    ¿Qué crees que les ocurrió a los seres vivos que habitan en este bosque? ¿Y qué pasará con ellos en el futuro?

e)    ¿Cómo pueden preservarse este y otros ambientes naturales?

 Nuestro planeta fue cambiando a lo largo de los años. Hoy los invito a leer un fragmento de cómo fue cambiando nuestro planeta.

Doy comienzo a la clase con la siguiente pregunta.

¿Cómo fue cambiando nuestro planeta?

¿Qué son las extinciones?

¿Cómo se explica las extinciones? Desarrolla.

¿Cuáles son las especies extintas de nuestro país?

¿Qué es la Lista Roja de Especies Amenazadas?

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario