SEMANA 29
Ciencias Naturales
Los seres vivos y sus ambientes.
Como ustedes saben que
venimos trabajando con los seres vivos. Las semanas anteriores trabajamos con los ambientes
que pueden vivir y desarrollarse, también leímos una situación de un niño que
quiere llevarse a su casa a un pingüino, los cambios de ambiente que pueden
sufrir un animal y que ponen en peligro su vida, los seres vivos se adaptan
también al ambiente para poder vivir. La clase anterior miramos dos videos y
analizamos una imagen, hoy te propongo que trabajemos con el libro de Biciencias
en las páginas 202 a 205.
Te
invito a leer la página 202 y 203 para conocer los ambientes naturales y los
artificiales. Luego, responde las
siguientes preguntas.
¿Pueden
modificarse los ambientes naturales?
Observa
las imágenes y describí las diferencias que ves en ellas. La podés relacionar
con la información que leíste antes.
Necesito que me ayudes a responder algunas
preguntitas que me surgieron.
¿Cómo
influye en un ambiente la tala indiscriminada de árboles para usar la madera de
sus troncos? ¿Y su la tala fuera para otros usos?
¿cuándo
es perjudicial que el ser humano modifique un ambiente?
¿Qué pasa cuando la extracción de recursos se
hace excesiva?
Nombra
algunos ejemplos de la sobreexplotación.
¿Cómo
afectan las ciudades a los ambientes naturales?
Ciencias sociales
20 de
noviembre Día de la Soberanía Nacional
La batalla de la Vuelta de Obligado, en 1845, marcó un
hito por el cual, cada 20 de noviembre, se conmemora y celebra el Día de la
Soberanía Nacional.
Ese día, soldados argentinos repelieron la invasión del
ejército anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios de nuestro
país. Pero el Gobierno de Juan Manuel de Rosas, respaldado desde el exilio por
el general José de San Martín, preparó una resistencia y lo impidió
Los invito a ver los siguientes videos de canal encuentro.
https://www.youtube.com/watch?v=XzyyB-xUqHU
https://www.youtube.com/watch?v=xkUTWBy1ogU
Luego de ver los videos, los invito a
responder las siguientes preguntas.
¿Qué paso el 13 de diciembre en 1828? ¿Qué
consecuencia trajo?
¿Cuál era el objetivo de los Unitarios? ¿Y de
los Federales?
¿Cuáles eran las estrategias de Mansilla?
¿Cuál era la táctica de General?
Realiza un cuadro comparativo entre la
escuadra confederada y la escuadra anglo-francesa.
¿Cómo se llamaban las baterías? ¿cómo estaba
formado el ejercito de cada uno?
¿ Cómo fue la batalla?
¿qué significa soberanía? ¿Qué
relación tiene este concepto con la batalla de la Vuelta de Obligado?
¿Por qué la fecha habrá sido seleccionada para
conmemorar el Día de la Soberanía Nacional?
No hay comentarios:
Publicar un comentario