lunes, 2 de noviembre de 2020

✨ Ciencias ✨

 


Ciencias sociales

La gran inmigración

 Las semanas anteriores comenzamos a trabajar con la gran inmigración. Como ustedes saben este es un acontecimiento que se da por la gran demanda de mano de obra que necesitaba el modelo agroexportador. Hoy vamos a trabajar en el libro de Biciencias en las páginas 50 hasta la 54

 

 Doy comienzo a mi clase haciendo hincapié en le ley que había sancionado Nicolás Avellaneda con el objetivo de traer inmigrantes al país.

Recuerdan que esta ley les prometía varias cosas, entre ellas un pasaje en barco, un lugar donde vivir temporalmente, podían ejercer su religión libremente, etc. Esto causo que llegaran alrededor de 4.200.000 inmigrantes.

Los invito a leer en el libro las páginas 51 y 52.

¿Qué eran las llamadas cadenas migratorias?

¿cómo eran los viajes hasta llegar a destino?

¿Qué sucedía cuando los inmigrantes llegaban al puerto?

 Completamos el siguiente cuadro.

 Emigrante de Europa

 Encontraron en la Argentina

Para conseguir mejores empleos y salarios

 

 

Dificultad para acceder a la propiedad de la tierra.

Huyeron de guerras y persecuciones políticas y religiosas.

 

 

 

Ahora te animas a  completar el siguiente texto para repasar un poquito más.

A partir del último tercio del siglo XIX, nuestro país comenzó a recibir a miles de inmigrantes europeos que buscaban………………………………………………… Entre 1880 y 1914, llegaron alrededor de …………………………………………………………. Inmigrantes. Para entusiasmar a las personas, los distintos gobiernos de la Argentina decían ………………………………………………………………………..................... en Europa y prometían mejores empleos. Al llegar, muchos se radicaron en el campo y, según  las oportunidades que tuvieran, se convirtieron en ………………………………………………………….. o jornaleros. Otros se radicaron en las ciudades.


 

Ciencias naturales

Los seres vivos y sus ambientes.

 Como ustedes saben que venimos trabajando con los seres vivos. Las semanas anteriores trabajamos con los ambientes que pueden vivir y desarrollarse los seres vivos, también leímos una situación de un niño que quiere llevarse a su casa a un pingüino, cambiando así su ambiente y poniendo en peligro su vida.  Hoy vamos a continuar comprendiendo como se relacionan los seres vivos.

 

Cada ser vivo está adaptado al ambiente en el que vive. Para poder llegar a vivir en ese lugar, muchas especies sufrieron varios cambios hasta lograr adaptarse al ambiente. Los invito a leer en el libro de Biciencias las páginas 194 al  197 .

 

1)     ¿Qué significa que una especie resulta adaptada al ambiente?

2)    ¿Cómo podemos clasificar las adaptaciones?

3)    ¿Por qué hay competencia entre los individuos de una especie?

4)    ¿En qué consiste las relaciones cooperativas?

5)    Completa el siguiente cuadro teniendo en cuenta las características de las adaptaciones

 

                                          Adaptaciones

anatómicas

fisiológicas

De comportamiento

 

 

 

 

 

 

Como cierre de esta actividad te propongo que con tus palabras definas las siguientes palabras. Es hora de escribir ¡ vamos !

-       Especie –adaptaciones – población – compiten – relaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario