Ciencias Sociales
Buenas tardes bombones ¿cómo están? Les quería contar que Hoy 11 de mayo es el DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO
¿Quién y cuándo fue criollo el himno?
¿Lo escucharon alguna vez?
¿En qué momento lo cantamos?
https://www.youtube.com/watch?v=OqSQo2aifAA
13/05/2020
Separación de los componentes
Recuerdan la situación que Julieta que fue de compras con su padre
y que se
le mezclaron algunas cosas. Qué pasaría si a Julieta se le hubiese
mezclado
la sal gruesa y el azúcar impalpable en un mismo frasco ¿Cómo la
hubieran
ayudado a separarlos? ¿Usarían el mismo instrumento seleccionado
anteriormente? ¿Por qué?
Que les parece si diseñamos algo para separar estos dos
componentes.
¿conocen lo que es un tamiz? ¿Qué les parece si diseñamos uno? El
mismo
deberá tener las características apropiadas para el tipo de
mezcla.
Las siguientes mezclas son posibles ejemplos para pensar cómo
debemos
separarlas. Podes elegir 2 mezclas para utilizar tu tamiz.
Porotos + arroz
Polenta + lentejas
Sal gruesa+ garbanzos
Azúcar impalpable +granos de pimienta
Para orientar el diseño y antes de iniciar la construcción o
pueden dibujarlos
de los diferentes tamices. En caso que sea construido que tipo de
material
que se utilizará y sus características. La relación del orificio
del tamiz
separador y el tamaño y forma de los granos de los materiales
sólidos en
cuestión.
Por ejemplo: se podrán construir tamices utilizando materiales
reciclables
y/o descartables tales como bases de botellas de plástico, telas,
cartón, etc:
En caso que los dibujes podes describir el tipo de material que
utilizarías .
Ciencias sociales
11/05/2020
Circuito agroindustriales
Escribí 10 alimentos que consumís diariamente.
¿De dónde provienen? ¿cómo se hacen?
¿Quiénes los elaboran? Podes pedirla ayuda a tu familia.
Elegí 5 alimentos de los que nombraste anteriormente y pensa en
recorrido que tiene que hacer para llegar a nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario