jueves, 16 de abril de 2020

Ciencias


Tercera semana 13 al 17



Ciencias Sociales 
                                                                                                               

Problemas ambientales


Continuamos trabajando con el estudio de caso del Huracan Matthew

¿Por qué se produjo el huracán Matthew y qué características tuvo?
 Los desafío que  busquen Información  específica en internet sobre el tema, la lectura de textos informativos para poder arma un pequeño resumen con lo que tengan en casa.

        a) ¿Qué nombres reciben los huracanes en las distintas regiones del planeta? ¿Y cómo se producen?
         b) ¿Dónde se ubican las zonas de mayor frecuencia de huracanes en el planeta? ¿A qué se debe?
             Ubicá en un mapa de América la región y los países afectados por los huracanes.
si no tenes mapas  podes calcarlo … les cuento en secreto yo lo hacia apoyando el mapa sobre la ventana y arriba una hoja en blanco la luz de la ventana nos ayuda a calcar.


Les dejo algunas   páginas para consultar: http://www.eird.org/esp/ninos/Huracanes/Huracanes.pdf http://www.eird.org/herramientas/esp/socios/eird/eirdylosninos.pdf https://www.unicef.org/lac/ManualPrevencionRiesgo.pdf BBC Mundo, Ciencia y Tecnología, “Guía animada de los fenómenos naturales”: permite observar cómo se originan los huracanes a través de una guía animada. http://www.bbc.com/mundo/ciencia_tecnologia/2009/08/090831_esp_fenomeno_naturaleza.shtml


Este trabajo se entrega por Ed Modo el día viernes 17/04.


Ciencias Naturales

Mezclas y soluciones 


 Como vinimos trabajando con el Lago Epecuén les dejo una
 hipótesis que estuve pensando y quiero que me ayuden a poder resolver.
Hipótesis de trabajo ¿Se flota mejor en el mar (agua salada) que en una pileta (agua común)?
1[YSV1] ) Diseñen una experiencia en la que se pueda comprobar la flotabilidad de ciertos objetos en agua con gran cantidad de sal, como si fuera el lago Epecuén.
2) Seleccionen los materiales que utilizarán para simular las condiciones del lago y los objetos que se introducen para comprobar su flotabilidad. Para reproducir las condiciones del lago: ollas u otros recipientes, sal de mesa (cloruro de sodio), agua común (de la canilla), vaso medidor. Para observar la flotabilidad: semillas de mandarina o naranja (que serán los cuerpos que floten o no en la solución), otros objetos como telgopor o madera fina (que siempre flotan en agua) y objetos de metal como monedas o clavos (que no flotan en agua).
3) Escriban una frase o conclusiones en relación a la hipótesis.

Este trabajo se entrega por Ed Modo el día viernes 17/04.







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