lunes, 8 de junio de 2020

Ciencias

Semana 8 de 12


 Ciencias naturales

                                                                               
Separación de componentes

La semana estuvimos viendo un método se separación de tamización, como se puede separar distintos  componentes , los diferentes tamices que hay  , como contruir uno , con que materiales se puede hacer. Hoy vamos a conocer otro método, el de imantación. ¿Con que se imaginan que está relacionado?
Les dejo una situación problemática para empezar a conocer este método se separación.
“En el río Paraná se hundió un barco que transportaba una carga de materiales para construir un puente muy importante en las Cataratas del Iguazú. Se hundieron con el barco: vigas de hierro, caños de aluminio y de bronce, cables de cobre, vigas de cemento, tirantes de madera, neumáticos para maquinaria, paneles de vidrio,mangueras plásticas, etc. Como estos materiales son costosos se solicita el auxilio de un equipo de rescate para
recuperarlos. El equipo cuenta con una embarcación que posee una grúa magnética, es decir, una grúa que tiene un gran imán en la punta. Si bien esta no puede levantar toda la embarcación podría rescatar los materiales que contiene. ¿Podrá recuperar todos los materiales hundidos? ¿Cuáles podrá recuperar?

¿Cuáles de los objetos creen que serán atraídos por el imán? ¿Los objetos que serán atraídos tendrán algo en común?”
Les dejo un video que es muy interesante para conocer el método se separación por imantación. Luego de ver el mismo quiero que me hagan algunos comentarios.

Ciencias sociales

                                                                                                                                                          
 Circuito productivos o cadenas de actividad.

La semana pasada estuvimos viendo qué los alimentos, la ropa, los objetos, todo tiene un proceso. Hasta la planta de lechuga alguien la cosecha, la selecciona, embala para llegar a nosotros. Hay productos con un proceso más complejo. la yerba que utilizamos para el mate sale de la planta de la yerba mate a la cual cosechan, seleccionan y luego de todo un proceso llega a nosotros. Todas esas acciones es lo qué se llama circuito productivo. Para comprender qué es esto, como se desarrolla los invito a ver  el siguiente video que les va a explicar el circuito  productivo de la  leche.

En este enlace podrán encontrar información de las etapas de los circuitos.
Despúes de la lectura de la página, de leer el libro de Biciencias en la página 126  y ver el video , respondemos estas preguntas
1)     ¿a qué se llama   sector o eslabón primario?  Da ejemplos
2)    ¿y el  secundario?
3)    Por ultimo explica ¿cuál es el sector terciario?
4)    ¿ Por qué se necesitan estos tres sectores?
5)    Describí los actores sociales que intervienen en un circuito.





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